LIBRO "POE" - Obra de teatro

POE, una pieza dramática de Javier Tenías y J. M. Camín - Teatro


































Edgar Allan Poe fallecía el día 7 de octubre de 1849, a la edad de treinta y ocho años. Días antes había sido hallado inconsciente en una calle de Baltimore. Fue llevado a un hospital donde murió entre alucinaciones y otros desórdenes neurológicos. Una nota de prensa en el Baltimore Clipper informaba de que su muerte había sido debida a una congestión cerebral, aunque las auténticas causas de su muerte son, todavía hoy, motivo de diversas especulaciones.

En Poe intentamos recrear lo que pudo haber sucedido aquella última noche, acompañando al autor de El Cuervo, en su último viaje por su peculiar universo plagado de fantasmas del pasado, de sus vivencias, de su poesía y de algunas alusiones a sus más famosos relatos.

En este viaje nos introduciremos en un mundo onírico en el que los recuerdos se entremezclan con la ficción, y el amor coquetea con el horror, y la muerte.

En la obra encontraremos continuas referencias al trabajo de Allan Poe, tejiendo un tapiz en el que están presentes el espíritu romántico de la época, el terror gótico, y la aparición de las nuevas ciencias de principios del siglo XIX.
Los autores.


Precio del libro: 10 euros + gastos de envío. (15 euros con gastos de envío incluidos, en correo certificado para España).

54 páginas.

Pedidos y reservas: edicionesdispares@gmail.com

Más libros en Ediciones Dispares
***