Taller de introducción a la Comedia, Sábado 25 de noviembre, Madrid


































En este taller nos introducimos en la creación del personaje cómico a través de dos técnicas: la Commedia dell'Arte y El Clown. Está dirigido a todos los adultos que tengan interés en las artes, la comunicación y la educación.

La Commedia dell'Arte utiliza caracteres fijos y máscaras artesanales de cuero para la representación con las que los actores construyen la escena mediante técnicas de improvisación y otros elementos. Con el Clown se busca provocar emociones, sentimientos y sensaciones, a través del humor.

En el taller se utilizarán máscaras profesionales de Commedia dell'Arte elaboradas artesanalmente en cuero y se entregará a cada participante una nariz de clown.
Lugar de realización: Sala de ensayos de la compañía, C/ Martinez Corrochano 12. Metro Conde de Casal, Madrid.

Duración: Sábado 25 de noviembre, de 11 a 19 horas con pausa para la comida (7 horas de taller).

Requisitos: Mayores de edad.

Precio: 40 euros. Se entrega diploma de participación y nariz de clown.
Contenidos del taller:
- Máscara y máscaras, teoría y práctica.
- Técnica e improvisación.
- Tipología, características de los personajes: viejos, enamorados, criados, capitanes, señoras…
- El uso de cada máscara.
- La improvisación cómica en la escena.
- Lucha cómica.
- Aplicaciones a otros estilos teatrales y escénicos.

PROFESOR:

El taller está impartido por Javier Tenías: autor, actor, director e instructor internacional de teatro.

Desde 1998 dirige la compañía Dispara Teatro, realizando representaciones por Europa y América. Como profesor de teatro e interpretación está especializado en teatro creativo.

Es instructor en Formatéatre, empresa dedicada a la aplicación de las técnicas escénicas en ámbitos de la vida y lo laboral.

Es autor, entre otros, del manual sobre interpretación en comedia y clown "Comedia para todos" (2010). En 2016 ha publicado recientemente el libro "La vida no es puro teatro" y le preceden sus piezas teatrales "Voy a llevarte a bailar" en clave de clown (2004) y "Poe" (2004), drama emocional. Además de publicar libros de poemas como "Que no me absorban las tinieblas" (1992), "Corbatas en cruz" (1994) y libros de relatos como "Papel serpiente" (1998) y "Cuentos de la ficción real" (2015). Ha realizado la selección e introducción de "Antología de poesía amorosa contemporánea en castellano" (1996) y "Antología de poetas futuristas rusos" (1997).


Información e inscripción:
disparateatro@hotmail.com
Tel. 646 06 36 57

www.disparateatrocursos.com

***