Curso Clown para todos - 29 y 30 de septiembre Valencia

Curso Clown para todos
29 y 30 de septiembre
Valencia
por Javier Tenías (Dispara Teatro)




  
Un curso teórico, técnico y práctico que te indicará cómo utilizar el clown como recurso escénico y educativo, mediante el uso del juego teatral y el desarrollo de la creatividad. Especialmente indicado para quienes tengan que realizar un trabajo escénico, y quieran aumentar sus posibilidades de realización y obtener buenos resultados.



«No ha de resultar extraño que al desarrollar nuestra máscara, nuestro clown, nuestro personaje, podamos afirmar que estamos desarrollándonos como persona. El clown, que no deja de ser una visión más de nosotros mismos, se desarrolla de la misma manera que nosotros lo hemos hecho a lo largo de nuestra infancia y, de alguna forma, ese niño que hemos dejado oculto tras el paso, traumático o no, de la adolescencia a la vida adulta, vuelve a surgir ahora desde nuestro interior anhelando crecer».

Javier Tenías, del libro «Comedia para todos».

Lugar de realización: Magic Dance, Paseo de la Pechina, 67, Valencia.

Horario: Sábado 29 y domingo 30 de septiembre, ambos días de 11 a 19 horas con pausa de dos horas para la comida
Horas totales: 12.

Objetivos:
-Aproximarnos a la interpretación como medio de expresión.
-Potenciar la sociabilidad.
-Mejorar la autoestima.
-Favorecer la memorización, la coordinación, la concentración, la expresividad, y muchas cualidades que la vida estresante debilita.
-Trabajar la comunicación verbal y no verbal.
-Trabajar la relajación,
 -Favorecer la dicción y proyección de voz.
-Trabajar el entrenamiento físico y mental.
-Realizar ejercicios y dinámicas de grupo.

Contenidos: Orígenes, modos, la máscara escénica y la máscara social, el juego cómico como laboratorio de la vida, el ego como enemigo, actitudes y comportamientos, del gag de la escena  a la escena de la vida, el poder del humor, ejercicios técnicos y la práctica de la improvisación, teoría y práctica. Clown para niños y clown con niños. El juego como método creativo. Juego y escena con arquetipo. Expresión corporal y verbal. Aspectos psicológicos. La acción y la palabra. Formas de dirección. Ejercicios y propuestas.

Precio: 80 euros si reservas antes del 29 de agosto. 95 euros si reservas después del 29 de agosto. Se entrega diploma de participación y nariz de clown.

No hay alojamiento incluido. Si necesitas dínoslo y te podemos pasar un listado de lugares.

Profesor:

Javier Tenías: actor, director y autor. Dirige la compañía Dispara Teatro (Madrid) realizando cursos y representaciones teatrales por España, Inglaterra, Italia, Francia, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica…

Imparte clases de teatro e interpretación desde 1998, especializándose en teatro creativo. Es instructor en Formatéatre, empresa dedicada a la aplicación de las técnicas escénicas en ámbitos de la vida y lo laboral. Ha publicado el manual de interpretación sobre clown y comedia Comedia para todos (2010) y el ensayo La vida no es puro teatro (2016).

Es autor de las piezas teatrales Voy a llevarte a bailar, en clave de clown, (2004) y Poe, drama emocional, (2004); de los libros de poemas Que no me absorban las tinieblas (1992), Corbatas en cruz (1994), Ventanas (1994), Trilogía del Tiempo (1994), Los objetos peligrosos y el pasillo espiral (1998), El hombre que yace (2004), La ruta de la emoción (2008), Nunca y nadie (2017), La vida que se abre (2017) y de los libros de relatos Papel Serpiente (1998), Cuentos de la ficción real (2015) y Cincuenta cuentos (2018). Ha realizado la selección e introducción de Antología de poesía amorosa contemporánea en castellano (1996) y Antología de poetas futuristas rusos (1997).


***